Y hoy toca algo que más que cabrearme, me parece ridículamente absurdo. Valga la redundancia, porque es tan ridículo como absurdo. Redoble, por favor.
¡Los gordxs glorifican la obesidad!
¡Corred! Gordzilla viene a tomar la ciudad para convencer a todos sus habitantes de que deberían sufrir sobrepeso. ¡Sálvese quien pueda!
¿A quién demonios se le ha ocurrido semejante estupidez? Por norma, a los que somos rellenitxs no nos gusta llamar la atención y, de hecho, la mayoría de nosotros ha sentido tanta vergüenza por su cuerpo en un momento dado de nuestras vidas, que se ha tirado una buena temporada sin salir de casa. Oh, pero claro. Ahora que tenemos más voz y nos da por salir a la calle vestidxs como queremos, ahora que tenemos a ejemplos como Ashley Graham, Tess Holiday, Loey Lane que con un coraje del tamaño del Big Ben nos dan un turbo de autoestima con su imagen, ahora resulta que glorificamos la obesidad.
Aclárese, gente. Que no estáis contentos con nada, maldita sea.
Que yo sepa, nadie sale a la calle con un rótulo en dinA2 que dice: "¡La grasa es mi religión!", o con un tatuaje en la frente en la que se lea "¡Orgullo de Gordx!", o amenazando a punta de pistola a los que hacen deporte y comen sano: "O engordas o mueres".
Contrariamente a lo que puedan pensar, no luchamos por la supremacía de los gordxs porque vemos más allá del exterior, no pedimos el cierre de restaurantes veganos o de comida sana porque a nosotros también nos gusta comer bien y no glorificamos la obesidad porque también la consideramos una enfermedad peligrosa. En cambio, lo que sí hacemos es predicar la aceptación, el respeto y el amor por TODAS las tallas: la tuya, la mía y la suya.
Si eso es glorificar la obesidad, que me encierren.
Vamos a hacer un pequeño estudio de porcenatajes:
¿Cuántas fotos de modelos de 40kg nos hemos tenido que tragar durante años? ¿Cuantas "tías buenas" ves en publicidad estos días? ¿Y en Instagram? ¿Y en Youtube? ¿Y en Facebook?
Ahora, ¿cuántas modelos de tallas grandes hay? ¿Cuantas mujeres curvy en la televisión o en el cine? ¿Cuántas chicas con sobrepeso están lo suficientemente orgullosas de su cuerpo para colgar fotos de cuerpo entero en sus redes sociales?
¿Cómo lo calculamos? 90%-10%. 80-20. Qué sorpresa, seguimos siendo minoría. Una minoría que puede sufrir de fat shaming y nunca debe responder a los insultos y a la falta de respeto porque, claro, cuando lo haces, ¡boom! Estás glorificando la obesidad.
En fin, espero tener la fuerza suficiente para seguir creyendo que el mundo, algún día, dejará de estar dividido entre los que tienen opinión y los que, simplemente, sacan mierda por la boca.
Feliz Fat Myth Friday, queridxs.



0 comments :
Publicar un comentario